jueves, 8 de marzo de 2012

Recursos que evolucionan materiales tradicionales.

Jclic es un empaquetador multimedia, es decir un programa que dispone de dos o mas codigos, permite la realizacion de actividades educativas de una forma interactiva y cooperativa donde se permite que niños de todo el mundo, desde infantil a ESO y profesores puedan compartir informacion, y aprender de una manera ludica. Este programa se desarrolla sobre el lenguaje de programacion Java.
Me parece un programa excelente para poder fijar contenidos despues de clase, o para que los alumnos cooperaran de una forma lúdica a la hora de aprender.

Por ejemplo:

En este caso sería interesante que una vez que en Música se hable sobre Mozart que los niños realizaran esta actividad para que supieramos y supieran si han aprendido, como este hay de muchas más asignaturas, temas, edades…

Aquí dejo el link para poder acceder a este programa:
http://clic.xtec.cat/db/listact_es.jsp?lang=es&ordre=0&desc=1&from=1&area=mus&idioma=es&nivell=PRI&text_titol=&text_aut=&text_desc=&num=25


Agrega es un portal multimedia en el que podemos tener acceso a material educativo como blogs, videos, documentos… tanto para docentes,familias y alumnos.
Me parece una buena manera para poder innovar entre todos en la escuela, donde todo el entorno del alumno puede estar conectada y acceder a estos contenidos virtuales.


Aquí dejo el ink para acceder a este programa:
http://www.proyectoagrega.es/default/home.php


Una nueva herramienta para la educación, son las pizarras digitales con las que se pretende hacer más atractivo para los niños de primaria.  Mediante las pizarras digitales se puede acceder a contenido lúdico e interactivo, o usarlas como una pizarra normal.
Me parece una buena idea para usarlas en colegios de hoy en día, como una manera de innovar.
A continuación os dejo un video que hemos visto en clase sobre pizarras digitales:


No hay comentarios:

Publicar un comentario