jueves, 1 de marzo de 2012

Comparación de libros antiguos y modernos.



Hasta los años 70, en la escuela se trabajaba con la Enciclopedia, un libro en el que se recogían diversos contenidos ( Lengua, Matemáticas...) que se explicaban en clase.
Después se empezó a trabajar y a estudiar con libros de texto, pero parece muy simple y aburrido leer, explicar, y estudiar. Por lo que en algunos colegios se empieza a evolucionar, haciendo que los alumnos creen sus propios libros de texto, o incluso aprender a trabajar sin ellos.
En la actualidad podemos usar libros digitales como pueden ser el libro interactivo en Red de SM o el Libro Web de Santillana. Estos libros virtuales permiten que los niños adquieran conocimientos de una manera mas interactiva y moderna. En clase ademas se podría utilizar pizarras digitales que ayudaran a los niños de seguir la explicación, hacer demostraciones,. Hacer actividades...
En el futuro no existirán los libros de texto impresos, será todo digital. Pero no debemos olvidar que los libros, antiguos, modernos, digitales, impresos, a mano… Cualquier libro puede ser un gran recurso que nos ayude en clase y nos enseñe.

EVOLUCIÓN DE LOS LIBROS DE TEXTO:




No hay comentarios:

Publicar un comentario